miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tarde de galletas



Hola chicas!! Mirad que apetecibles galletas me dediqué a hacer ayer........ están de muerte... Mi marido que está al loro de todo resulta que se apunto a una promoción que regalaban todo un lote de margarina Flora y cual fue nuestra sorpresa que nos ha tocado, menos mal que las tostadas me gustan con margarina!!! En fin, que como hay que gastarla antes que caduque, estuve dando vueltas por mis recetas y mira que casualidad que se me antojaron las galletas de mantequilla para merendar.... Y aqui están riquisimas!!!!!!!! Gustais???????? jajaja.

Os dejo la receta por si os apetece hacerlas, son facilisimas de hacer....

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NUECES

125 gr. de mantequilla o margarina

50 gr. de azucar

170 gr. de harina

una pizca de vainilla azucarada

una pizca de canela ( al gusto, a mi como me gusta le echo una cucharadita de café )

nueces picadas

Se colocan todos los ingredientes en un bol y se van mezclando poco a poco, con las manos se hace mucho mejor. Cuando la masa haya cogido consistencia se echa sobre la encimera o la mesa bien limpia y se sigue mezclando hasta que quede la masa homegenea, se estira con un rodillo hasta que obtenga un grosor medio, aunque todo depende del gusto de cada persona. Una vez estirada la masa se corta con el cortador de galletas o un vaso o incluso yo también las he hecho con bolitas y luego aplastándolas. Para adornar se puede colocar una almendra, una nuez, o lo que os apetezca. Se colocan en una placa de horno encima del papel absorbente y se dejan cocer durante 15 minutos a 180-200º. Y ya vereis que ricas están.

Ya me contareis si os han gustado.


5 comentarios:

Joven puntera dijo...

Con el hambre que tengo ahora! Que pinta que tienen!!!

Sigue mejor Abril?

Bss.

MªJosé dijo...

Esto no se hace!!!no se ponen unas fotos tan suculentas cuando no le podemos pegar ni un bocado!!ahora que hago yo???me apuntaré la receta y la probaré que te quedaron especiales!

Anónimo dijo...

Eso eso... tu enseñanos a hacer galletas... que buena pinta tienen!!!!

Anónimo dijo...

Se ven riquísimas!!
bss

Unknown dijo...

Holaaaaa!! que ricas las galletas! ayer las hice y no duraron ni 1/2 hora en la mesa!! jajja super deliciosas!
gracias x compartirlas!!
besos

Con la tecnología de Blogger.